top of page

LEMON PIE PARA ENAMORAR



¡Hola gente linda! En esta oportunidad les traigo una receta fresca y cremosa para enamorar paladares y transformar omnivoros en herbívoros, así de mágica y deliciosa es esta preparación. Y aprovechando que se vienen las fiestas de fin de año, que mejor que caer con este tremendo postre y dejar de cara a toda la ranchada, o no?


•La base es de masa sableé, un tipo de masa ”mantecosa”, que vamos a preparar con aceite de coco o margarina a modo de reemplazo.

•La crema del diome, es una crema pastelera de limón, bomba bomba, con base de leche vegetal, jugo de limón, azúcar y fécula de maíz.

•El merengue… ¡Sí, MERENGUE del POSTA! Lo vamos a hacer con AQUAFABA (Aquafaba significa ‘agua de legumbres’, y se trata de ese aguita que traen los garbanzos -o arvejas o porotos- , se utiliza escurriendo la legumbre del agua) + azúcar impalpable + cremor tártaro para dar textura más firme.

Acá una imagen dice más que mil palabras:


En fin, una explosión de sabor en el paladar vegano y en el no vegano también.

Mi vieja, que es declarada fan del omnivorismo, me dijo que éste lemon pie es el más rico que probó en su vida.


Para un molde de 28 cm de diametro. Salen 8 porciones grandes

Para la base de masa Sableé: -220 grs de harina -80 grs de azucar -ralladura de un limon -150 grs de margarina vegetal -Agua fria o leche vegetal fria 50 cc

Procedimiento: Mezclar harina + azucar + ralladura. Cortar en cubos pequeños la margarina. Agregarla a la mezcla de ingredientes secos. Con una espátula/Cornet/Cuchillo/Tenedor se debe trabajar la masa, deshaciendo la margarina hasta que quede un arenado y que no se vean los trocitos de margarina.

LLevar a la heladera por 20 minutos.

Retirar de la heladera pasado el tiempo de reposo.

Nuevamente hay que trabajar la masa con espátula/Cornet/Cuchillo/Tenedor.

Incorporar la leche vegetal fria o agua fria mientras se mezcla con cualquiera de los utensillos anteriormente nombrados. Hay que hacerlo de a cucharadas o chorritos chicos de liquido, e ir integrando y humedeciendo de a poco la preparación. Siempre es en simultaneo el trabajo de la masa con los utensillos mientras se agrega el lìquido.

Es importante NO TOCAR NI AMASAR la preparacion, ya que se derretiría la margarina y la masa no quedaria crocante luego de cocinarla.

Una vez que humedeció la masa y se puede notar que se pega y se une, colocamos la preparacion en el molde y acomodamos el arenado presionando con la yema de los dedos, bien prolijo, para que al desmoldarla no se quiebre. Hornear en horno medio , 180 / 200 grados por 15 / 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar bien antes de sacar del molde.

Para la crema pastelera de limón. -500 cc de leche vegetal -jugo de dos limones + su ralladura, aprox 100 cc de jugo. -3 cucharadas soperas de fecula de maíz. Un poquito más que ”al ras” -5 cucharadas de azúcar, colmadas. -1/2 cucharada de escencia de vainilla -75 grs de margarina vegetal

Procedimiento:

Mezclar la leche con el jugo de limon + ralladura + escencia de vainilla.

A esto, incorporarle la fecula de maiz, batiendo constantemente para que no queden grumos. También se incorpora el azúcar

Poner la preparación en una olla gruesa -para que no se queme cuando empiece a hervir-

Llevar a fuego medio hasta que empiece a espesar, y en ese momento se incorpora la margarina.

Una vez que empieza a hacer burbujas y a hervir, revolvemos muy enérgicamente por un minuto y apagamos el fuego.

Esta crema se vuelca sobre la base de masa sableé ya fría y desmoldada -es a elección, pueden no desmoldarla pero después para cortar quiza se complique un poquito-

Llevar a la heladera y dejar que enfríe y solidifique la crema por completo.


•Para el merengue de garbanzos: -1 lata de garbanzos -125 grs de azucar impalpable -unas gotas de escencia de vainilla

Procedimiento: Escurrir los garbanzos. Se va a usar el ”aquafaba” que es el liquido del remojo de los garbanzos. Tienen que ser 125 cc de liquido, que es lo que trae una lata. Colocar el liquido en el bowl de la batidora y comenzar a batir en velocidad alta, por 5 minutos. Una vez que pasaron los 5 minutos, detener el batido por 1 minuto. Volver a batir, e incorporar el azúcar impalpable mientras se bate. Agregar la esencia de vainilla y batir por 5 minutos. Una vez listo el merengue, se pasa a una manga pastelera y se coloca arriba de la crema pastelera de limón, ya completamente fría.

→El merengue al cabo de 24 hs va a empezar a bajarse y perder textura, pero no pasa nada, es muy rico igual y aseguro que es bastante dificil que dure mas de 1 dia esta tarta, really! Mirá si no te pide que te lo morfes YA:


→Cualquier duda o consulta sobre la preparación pueden enviarme consultas a través de mis redes sociales: IG https://www.instagram.com/alquimia.vegana.alimentos/ ♥ FB: https://www.facebook.com/alquimia.vegana.alimentos ♥ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCg3nzLrL11339lX9XUystjg?view_as=subscriber

 
 
 

Comments


CONTACTAME POR REDES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2020 por Metamorfosis. Creada con Wix.com

bottom of page